Cabecera noticias

Agrucapers obtiene los certificados de seguridad alimentaria BRC e IFS tras la auditoría de DNV

Agrucapers BRC IFS

Agrucapers, empresa líder en la producción y comercialización de alcaparras, encurtidos mediterráneos y una amplia gama de especialidades en todo el mundo, ha recibido los certificados de seguridad alimentaria internacionales BRC Food e IFS Food a raíz de la auditoría que DNV ha llevado a cabo en sus plantas de Águilas (Murcia, España) y Fez (Marruecos).

La empresa española ha renovado el certificado BRC Food en grado A, al que añade el módulo voluntario FSMA preventative controls and FSVP preparedness, por una parte y, por otra, el IFS Food con nivel “Higher”.

DNV ha auditado el proceso completo de la producción, envasado y comercialización de alcaparras y otros vegetales encurtidos con un resultado satisfactorio.

 El Responsable de Calidad de Agrucapers, Julián Soria, ha afirmado: “Haber recibido los certificados BRC e IFS supone para nosotros un gran logro, ya que nos ayudarán a seguir abriendo mercado y poder seguir extendiendo la marca Delicias por todo el mundo. No ha sido tarea fácil, por supuesto, y por ello hay que felicitar a todo el equipo de Agrucapers y Urcimar por el duro esfuerzo que ha realizado”.

 

BRC Food        IFS Food

 

Karl Ghio, Auditor Jefe de DNV, ha apuntado: “Hemos podido constatar una mejora evolutiva en su inversión en calidad, sistemas de gestión y personal, con un esfuerzo enfocado a la coordinación de los sistemas de gestión de las fábricas del grupo”.


Evolución de Agrucapers

Agrucapers fue fundada en 1968 como resultado de la unión de 11 pequeñas empresas en la región de Murcia (España). Desde sus inicios, la compañía ha sido líder en la producción y comercialización de alcaparras y otros encurtidos. La empresa original y sede central se encuentra en la localidad murciana de Águilas. Tiene una planta de procesado primario en Fez (Marruecos), Urcimar, y otra fábrica de producción en Kemalpaşa (Turquía), Tarimsal.

Dentro de su estrategia de expansión, Agrucapers continúa con la adquisición de otras fábricas e introducción de otros productos, que le permitirán mantener su liderazgo mundial en la comercialización de alcaparras y otros encurtidos vegetales.

Fábrica Águilas (Murcia)

 

Compartir