Cabecera noticias

Martín Berasategui, asesor gastronómico de Agrucapers

Martín Berasategui Agrucapers

Martín Berasategui se ha incorporado al equipo de Agrucapers como asesor gastronómico. El chef, que suma ocho estrellas Michelin, se implica en el proyecto de la compañía española, especializada en la producción y comercialización de alcaparras y encurtidos, y ya colabora en el diseño y desarrollo de nuevos productos. Además, será la imagen de la marca Delicias, estará presente en los principales eventos de la empresa que este 2018 celebra su 50 aniversario y ya ha incorporado un plato con alcaparras de Agrucapers como ingrediente principal en su restaurante de Lasarte.

A través de este acuerdo, Martín Berasategui ya aporta su conocimiento al equipo de desarrollo de producto, que podrá aplicar esa amplia experiencia en la alta cocina para adaptar sus recetas a las tendencias actuales. Además, su imagen estará presente en los envases de los productos que Agrucapers tiene en las principales superficies comerciales de todo el mundo.

“Trabajamos con productos saludables típicos de la dieta mediterránea, especialmente alcaparras, en los que se une tradición e innovación. El interés de Martín Berasategui por nuestro producto ha posibilitado una colaboración que nos permitirá dar un paso más para adaptar nuestra propuesta a lo que demanda el consumidor”, ha explicado José Manuel Pelegrín, director general de Agrucapers.

El recorrido de Martín Berasategui

Martín Berasategui (San Sebastián, 27 de abril de 1960) es uno de los cocineros más prestigiosos del mundo. Sus primeros pasos en la cocina los dio en el restaurante familiar, cuya gestión asumió con 21 años y donde, en 1986, recibió su primera Estrella Michelin. Su trayectoria le ha convertido en ejemplo para todo el sector, junto a él se han formado importantes nombres de la gastronomía nacional y es uno de los grandes embajadores de nuestro país. Actualmente, es el único chef con ocho estrellas en España y ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su trabajo.

Compartir