Agrucapers muestra en Fitur aplicaciones a la alta cocina de su línea de productos ecológicos bajos en sal

 en Blog

Agrucapers, compañía española especializada en la elaboración y comercialización de encurtidos, ha realizado en Fitur, la feria internacional del turismo que se celebra estos días en Madrid, una demostración gastronómica aplicando sus productos ecológicos bajos en sal a la alta cocina. El chef Juan Francisco Paredes, del restaurante El Refugio, ha protagonizado un showcooking en el que los encurtidos de la marca Delicias han protagonizado diferentes recetas.

Entre ellas, un tartar de quisquillas, encurtidos Delicias Agrucapers, ajo blanco de ajo encurtido y aceite de albahaca o una marinera de pisto de tomate seco de Delicias Agrucapers, bacalao, encurtidos, rúcula y ralladura de limón. En total, la compañía española ha organizado cuatro sesiones en el stand de la Región de Murcia durante las que se ha explicado el proceso de elaboración que sigue para cultivar las materias primas de forma ecológica y reducir en un 50% la cantidad de sal de sus productos ya terminados.

En ese desarrollo ha participado como asesor gastronómico de la marca, Martín Berasategui, que trabaja también con la empresa en los pasos que se están dando para consolidar sus productos en el canal food service. Para ello, se han creado formatos y líneas de distribución adaptados a las necesidades y ritmos de los restaurantes.

Agrucapers es una empresa española, con sede en Águilas (Murcia) cuyos productos están en los cinco continentes. Fundada en 1968, controla todo el proceso desde la selección de materias primas a la comercialización. Su línea principal son las alcaparras, aunque también produce alcaparrones, pepinillos, aceitunas, tomate seco, pimientos, pimientas y todo tipo de encurtidos.

 

Entradas recientes

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar